Noticias

El empleo agroalimentario lidera dos tercios del territorio de Aragón

06/06/2019

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón ha elaborado un estudio comparativo del empleo por Comarcas en Aragón para determinar el peso que tiene el complejo agroalimentario (sector agrario y la Industria Alimentaria) en el empleo total de cada comarca aragonesa.

 

Que el sector agroalimentario es uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía y el territorio de Aragón es algo ya conocido, pues la Industria Alimentaria es el 2º sector industrial por facturación y empleo. Sin embargo no se había analizado con suficiente profundidad, la importancia que el sector agroalimentario en su conjunto tiene para buena parte de las comarcas aragonesas, sobre todo para las más despobladas.

 

Algunas de las principales conclusiones son:

 

* Uno de cada 10 empleos directos en Aragón son generados por el sector agroalimentario, y en 22 Comarcas, este sector es el primer empleador directo.

 

* Las 10 comarcas más despobladas de Aragón triplican la media de Aragón en cuanto al peso del sector agroalimentario como generador de empleo directo.

 

* Si se agregan los datos de empleo del sector agroalimentario con el sector Horeca (Hostelería y Restauración), el porcentaje de empleo generado en las 10 comarcas más despobladas se eleva al 42 %, y en algunas de ellas, incluso este porcentaje alcanza el 52 %.

 

* En 14 comarcas de Aragón el peso del empleo agroalimentario supera el 25 %,y en 6 de ellas, supera el 40 %.

 

 

 

Documentos relacionados
Buscador

Buscar  

RSS

AIAA publica sus noticias en formato RSS. Puede suscribirse pulsando el siguiente enlace.

Agregar RSS

  Volver al índice de actualidad