Noticias

Nueva web ALIMENTADIGITAL

25/10/2017

Se ha puesto en marcha la nueva web www.alimentadigital.com, dentro del proyecto de cooperación PDR para el Desarrollo del Marketing Digital en las Pymes Alimentarias de Aragón, del que forman parte la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, el Cluster Aragonés de Alimentación y la Federación Aragonesa de Cooperativas Agroalimentarias.

 

Los objetivos de este proyecto son:

  • Diseñar un Proyecto de Marketing Digital que permita mejorar y aumentar la información y el conocimiento de los consumidores aragoneses sobre los productos de Alimentación de Aragón.

 

  • Potenciar la comunicación de sus principales características, calidad alimentaria, marcas de calidad, materias primas utilizadas, propiedades saludables, historia, etc.; y su vinculación al territorio.
  • Mejorar el marketing experiencial colectivo (Alimentos Made in Aragón) de las marcas aragonesas de alimentación y sus consumidores actuales o potenciales.
  • Encontrar herramientas que permitan trasladar y hacer accesible la información relevante para el consumidor sobre los productos de alimentación al punto de venta, mejorando la interacción con los consumidores y ofreciendo soluciones que mejoren la experiencia de compra.
  • Testar las soluciones TIC que se consideren más adecuadas para estos objetivos, tanto a través de redes sociales como en el punto de venta.
  • Proponer y analizar soluciones relacionadas con las TIC para dar mayor visibilidad a las marcas aragonesas en punto de venta.
  • Sensibilizar a las empresas aragonesas de alimentación y bebidas para que incorporen a la gestión de sus empresas herramientas TIC y se potencie su transformación digital como elemento fundamental para asegurar su competitividad a medio plazo.
  • Obtener información de utilidad para las pymes alimentarias sobre conocimiento de mercados y consumidores, información que sería más complicado obtener de manera individual por las empresas.

Buscador

Buscar  

RSS

AIAA publica sus noticias en formato RSS. Puede suscribirse pulsando el siguiente enlace.

Agregar RSS

  Volver al índice de actualidad