Noticias

Veintisiete medallas para los vinos aragoneses en el concurso de garnachas del mundo 2015

Es la tercera edición del certamen monográfico de Garnachas, que reunió en Perpiñán (Francia) a 481 vinos procedentes de siete países.

AIAA - 16/02/2015

Los vinos aragoneses han conseguido hacerse con 27 medallas en el Concurso Internacional Garnachas del Mundo 2015, que se celebró la pasada semana en Perpiñán (Francia). Del total, 9 medallas fueron de oro, 14 de plata y 4 de
bronce.
 
España fue el país con mayor número de medallas, 70 del total de las 150 medallas fueron para nuestro país.
Organizado este año por el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón (CIVR), la tercera edición del certamen monográfico de Garnachas, reunió a  481 vinos procedentes de siete países distintos. Este año, España fue el país que más vinos presentó a concurso (un total de 246; por CC.AA., Cataluña: 100; Aragón: 90; Navarra: 25; Rioja: 18), por delante de Francia (176) e Italia (58).
 
Un jurado de 80 catadores profesionales internacionales, de los cuales 22 eran españoles, se encargó de evaluar los vinos del certamen.
 
Para la próxima edición de 2016, el certamen se convertirá en itinerante y se celebrará en Aragón, en la Denominación de Origen Campo de Borja, una nueva oportunidad para dar a conocer la calidad de los vinos aragoneses.
 
Más información en la página web del certamen: www.grenachesdumonde.com
 
Palmarés 2015
http://www.grenachesdumonde.com/media/etat_palmares.pdf#filtre:year=2013,country=Espagne  

Buscador

Buscar  

RSS

AIAA publica sus noticias en formato RSS. Puede suscribirse pulsando el siguiente enlace.

Agregar RSS

  Volver al índice de actualidad