Actividades y servicios

Actividades y servicios

Desde la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón podemos colaborar y apoyar a las empresas agroalimentarias de Aragón en su actividad diaria a través de las diferentes actividades y servicios que desarrollamos. Entre ellos se pueden destacar:

Información y formación

Elaboramos Circulares y newsletters periódicos en los que informamos a las empresas sobre las novedades legislativas, de ayudas y subvenciones, convocatorias de Ferias y todo tipo de actividades y convocatorias que puedan ser de interés para las empresas del sector. Además organizamos seminarios específicos sobre los temas que puedan ser de interés en cada momento para las empresas como novedades legislativas, etiquetado, programas de desarrollo Rural, etc.; o la organización de Congresos sobre los temas de interés para la Industria Alimentaria.

Asesoría

Informamos y asesoramos a las empresas agroalimentarias sobre los temas que les afectan de manera específica, normativa y legislación aplicable, etiquetado, calidad, etc. Además, contamos con gabinetes especializados en las Confederaciones empresariales en temas como Riesgos Laborales, Medio Ambiente o Comercio Exterior.

Aragón tiene asumidas la mayor parte de las competencias que afectan a la Industria Alimentaria (sanidad y calidad alimentarias, medio ambiente, riesgos laborales, fomento y promoción del sector) y es en todos estos ámbitos en los que AIAA desarrolla su principal labor de información y asesoramiento a las empresas, además de mantener un contacto directo con la Administración Autonómica y de propuestas de actuación en beneficio del sector.

Promoción y comercio exterior

Desde su constitución, AIAA ha tenido en la Promoción y aumento de la visibilidad de las marcas aragonesas de alimentación y bebidas uno de sus principales objetivos. Por ello, una parte importante de los esfuerzos están dirigidos a esta actividad, a través de campañas y promociones periódicas a nivel regional y nacional, así como en la proyección exterior de las empresas aragonesas de alimentación.

Informamos y participamos activamente en Campañas de Promoción, sobre Convocatorias de participación en Ferias nacionales e internacionales de interés para el sector y colaboramos con Cámaras de Comercio y Aragón Exterior en la convocatoria de Misiones Directas e Inversas de Compradores internacionales de interés para las empresas del sector agroalimentario.

Innovación

En AIAA somos conscientes de que la Innovación e I+D son fundamentales para asegurar la competitividad futura del sector. Por este motivo prestamos una atención especial a este tema y por ello, desde AIAA se impulsó la constitución del Cluster de Alimentación de Aragón, asociación específicamente orientada a impulsar proyectos de innovación entre las pymes alimentarias de Aragón, y con la cual colaboramos de manera estrecha. Puedes obtener más información en su web: http://www.aragonalimentacion.com/

 
 
 

Edificio Centrorigen. Mercazaragoza
Camino Cogullada, s/n. 50014 Zaragoza
Tlf: 976 47 58 91 - Fax: 976 47 57 39