Noticias

Estrategia Política de la Agroindustria Aragonesa

AIAA - 13/06/2012

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha dado el primer paso para la puesta en marcha de la Estrategia política de la Industria Agroalimentaria de Aragón. La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, presidieron ayer la primera jornada de trabajo para la aprobación de esta Estrategia, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo del subsector agroalimentario, como elemento clave para el desarrollo del sector agrario y del medio rural en la Comunidad.

Luisa Fernanda Rudi expuso los cinco ejes básicos que plantea la estrategia: "Un aumento de la competitividad de las empresas y explotaciones agrícolas, una reorientación estratégica y dinamizadora del potencial investigador que existe en Aragón; apoyo a la promoción exterior de nuestros productos y a la internacionalización, una eficaz simplificación legislativa y administrativa de todo el entramado normativo, y una reducción de la distancia que en la cadena alimentaria separa a los productores de los consumidores".
En la jornada participaron activamente todos los eslabones de la cadena: organizaciones agrarias, cooperativas, asociaciones, empresas, etc (entre ellas, nuestra asociación), exponiendo las líneas de actuación que debe recoger la estrategia. Con el consenso de las aportaciones realizadas, se establecerán las vías de trabajo prioritarias.

Se prevé que el documento se presente para su aprobación a las Cortes el próximo mes de julio.

Buscador

Buscar  

RSS

AIAA publica sus noticias en formato RSS. Puede suscribirse pulsando el siguiente enlace.

Agregar RSS

  Volver al índice de actualidad