Noticias

Turismo de Aragón y Alimentos Made in Aragón promueven la campaña "SOY ARAGÓN"

07/01/2014

Turismo de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) promueven la campaña SOY ARAGON, a través de la cual invitan a los aragoneses a ser prescriptores de los principales atractivos turísticos y alimentarios de nuestra Comunidad Autónoma.

La campaña se desarrolla desde diciembre de 2013 hasta primeros de febrero de 2014 y entre las acciones a desarrollar se contempla la difusión de la campaña a través de medios de comunicación digitales, complementada con otros medios off line, que tratará de sensibilizar a los aragoneses a conocer los principales destinos turísticos de Aragón, así como a promover el consumo de productos de alimentación locales.

A través de un concurso on line, los participantes podrán grabar un video de menos de un minuto de duración en el cual expresen por qué “SOY ARAGON”. Cada concursante podrá hacerlo a su modo, según su personalidad, aunque “queremos que sea algo original, divertido y desenfadado, y que además nos permita conocernos un poco más a nosotros mismos”. Los vídeos se podrán colgar en un portal de Youtube creado al efecto, a través de la web www.soyaragon.es

El target principal del concurso, dadas sus características de utilización de medios audiovisuales es el público aragonés de entre 15 y 40 años. En cualquier caso, se busca que interactúen también en el concurso otros grupos de edad directamente relacionados con este target principal (padres, otros familiares, amigos, etc.) de manera que el concurso pueda ser atractivo para cualquier grupo de edad.

El eje principal de la campaña se basa en implicar a todos los aragoneses en la defensa de los productos de nuestra tierra y en dar a conocer los principales lugares turísticos de Aragón.

“Cada uno de nosotros debe hacer un pequeño esfuerzo por defender nuestro territorio y medio rural, nuestra gastronomía y alimentación. Tenemos que ser conscientes de que nuestras decisiones de compra influyen y optar por productos y destinos turísticos locales redunda en beneficio de todos”.

Desde Turismo de Aragón y AIAA se pretende destacar que los productos de Alimentación y el patrimonio cultural y paisajístico de nuestra Comunidad Autónoma son a la vez embajadores de nuestro territorio y vectores de atracción de visitantes, que tienen muchos aspectos complementarios, además de ser generadores de valor añadido y de empleo, incluso en la actual coyuntura económica.

“De la misma manera que no se concibe una visita a cualquier lugar sin conocer sus monumentos más emblemáticos, tampoco se puede dejar pasar la oportunidad de probar sus productos y platos más característicos”.

Desde AIAA te animamos ha participar en esta iniciativa.

Buscador

Buscar  

RSS

AIAA publica sus noticias en formato RSS. Puede suscribirse pulsando el siguiente enlace.

Agregar RSS

  Volver al índice de actualidad