¿Quiénes somos?

Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (A.I.A.A.)

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (A.I.A.A.) es una Asociación empresarial que se constituyó en 1.987 según la Ley 19/77. Es la Asociación empresarial que representa a empresas Alimentarias de Aragón, principalmente pymes. AIAA está formada por 160 empresas alimentarias de todos los subsectores agroalimentarios, marcas de calidad y Denominaciones de Origen de Aragón.

Los fines de AIAA son principalmente:

  • Representar a las empresas agroalimentarias de Aragón ante las Administraciones, instituciones y diferentes entidades con competencias y actividades relacionadas con el sector agroalimentario en Aragón.
  • Protección y defensa de los intereses económicos y sociales del sector y de sus empresas.
  • Promover y desarrollar la competitividad de las empresas Alimentarias mediante actividades informativas, formativas y de colaboración.
  • Desarrollar la Innovación y las actividades de I+D entre las empresas alimentarias de Aragón.
  • Fomentar la internacionalización y el acceso a los mercados exteriores de las empresas y productos agroalimentarios de Aragón.
  • Difundir a la sociedad aragonesa la importancia socioeconómica del sector Agroalimentario de Aragón y su vinculación con la vertebración del territorio en nuestra Comunidad Autónoma.

AIAA es miembro fundador de CEOE Aragón, donde representa a la Industria Alimentaria de Aragón. AIAA también representa a las empresas Alimentarias en otros organismos creados por Administraciones y entidades públicas como el Consejo Agroalimentario de Aragón y la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria.

 
 
 

Edificio Centrorigen. Mercazaragoza
Camino Cogullada, s/n. 50014 Zaragoza
Tlf: 976 47 58 91 - Fax: 976 47 57 39